Empleo adulto: "Con esta Ley promovemos más y mejor empleo genuino"

La Legislatura porteña aprobó hoy un Régimen Especial de Empleo para personas desocupadas mayores de 45 años con el objeto de promover la reinserción laboral de hombres y mujeres, facilitando su contratación a través de régimen de ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier sector de actividad.

"Desde el kirchnerismo promovemos todas las acciones orientadas a la promoción del empleo y de las Pymes, que son los pilares del crecimiento económico de la Ciudad", aseguró Diego Kravetz, presidente del bloque Frente para la Victoria.

La implementación de esta norma beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas ya que por contratar a personas mayores a 45 años reciben un subsidio directo equivalente al 15% del Salario Mínimo Vital y Móvil ($800), por el término de un año por cada trabajador contratado bajo el presente régimen. Asimismo, se deja abierta la posibilidad a que la autoridad de aplicación (Ministerio de la Producción) establezca un valor superior.

Siguiendo esa línea, el diputado de la Ciudad afirmó que “esta Ley es importante en tanto no sólo promueve el empleo para las mujeres y hombres mayores a 45 años sino que también beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas. Por lo que es doblemente importante porque ayuda a un grupo etario con altos índices de desocupación y promueve a las Pymes que son generadoras de empleos genuinos”.

No hay comentarios.: