La Concertación Plural llega a la Legislatura


El kirchnerismo porteño acordó sumar a su bloque en la Ciudad a todas las expresiones políticas a nivel nacional. Para su consumación se decidió llamar al bloque Frente para la Victoria – Concertación Plural.

Ocurre que además del kirchnerismo puro, representado entre otros por el jefe de la bancada, Diego Kravetz , el bloque tendrá más integrantes de otras fuerzas u otros orígenes, tal cual sucede con la Concertación Plural impulsada por Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Es el caso de Ivana Centanaro (UCR) o Juan Manuel Olmos (PJ).
Entre los que se suman, se encuentran Pablo Failde (ex ARI) y referentes de organismos sociales y de derechos humanos, como la ex ministra de Desarrollo Social porteña, Gabriela Cerruti (Nuevos Ayres), y Juan Cabandié.

Durante un encuentro informal celebrado en la Legislatura, los integrantes del nuevo bloque Frente para la Victoria – Concertación Plural se mostraron orgullosos de ser los primeros en adoptar esa denominación para un parlamento local, reafirmando su pleno compromiso y alineamiento con el gobierno nacional.

El bloque de 12 integrantes (el segundo en importancia dentro de la nueva estructura legislativa) se completa con más diputados kirchneristas, justicialistas y ex funcionarios del gabinete nacional. Se trata de Silvia La Ruffa, Inés Urdapilleta, Silvina Pedreira, Sebastián Gramajo, Christian Asinelli y Elvio Vitali .

* Nota: Infobae.com
Foto: Telam.

No hay comentarios.: