Guiño clave en la Ciudad para la industria naval

La Legislatura sancionó un proyecto de Ley del presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, que declara la utilidad pública del inmueble y de los bienes muebles de la empresa Stándard Motors Argentina S.A, una de las pocas empresas nacionales que están operando en la industria naval.

"En el caso del inmueble, se trata de una ocupación temporaria, mientras que el resto de los bienes son expropiados definitivamente por la Ciudad y cedidos en comodato a la Cooperativa de trabajo para que sigan con la explotación comercial que desarrollaba la empresa", aseguró el jefe de bancada K.

"La empresa fue abandonada por su dueño (Bernando Coll), que había armado una sociedad anónima, de la cual tenía 99% de las acciones y el otro 1% eran de un pariente de él", explicó el diputado, quién recordó además que "la AFIP le pidió la quiebra personal a este sujeto que se fue del país y no avisó de esa situación a los trabajadores. Fue así que los compañeros empezaron a gestionar la empresa, que seguía teniendo trabajo por su reconocimiento en el mercado y hasta el día de hoy lo siguen haciendo".

"Este proyecto refleja un símbolo de la Argentina industrial destruida por el modelo neoliberal de los 90`, y rescata la lucha de sus trabajadores que de esta forma acompañan el crecimiento económico del Gobierno Nacional y contribuyen a seguir fomentando la cultura del trabajo", aseguró Kravetz.

Empleo adulto: "Con esta Ley promovemos más y mejor empleo genuino"

La Legislatura porteña aprobó hoy un Régimen Especial de Empleo para personas desocupadas mayores de 45 años con el objeto de promover la reinserción laboral de hombres y mujeres, facilitando su contratación a través de régimen de ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier sector de actividad.

"Desde el kirchnerismo promovemos todas las acciones orientadas a la promoción del empleo y de las Pymes, que son los pilares del crecimiento económico de la Ciudad", aseguró Diego Kravetz, presidente del bloque Frente para la Victoria.

La implementación de esta norma beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas ya que por contratar a personas mayores a 45 años reciben un subsidio directo equivalente al 15% del Salario Mínimo Vital y Móvil ($800), por el término de un año por cada trabajador contratado bajo el presente régimen. Asimismo, se deja abierta la posibilidad a que la autoridad de aplicación (Ministerio de la Producción) establezca un valor superior.

Siguiendo esa línea, el diputado de la Ciudad afirmó que “esta Ley es importante en tanto no sólo promueve el empleo para las mujeres y hombres mayores a 45 años sino que también beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas. Por lo que es doblemente importante porque ayuda a un grupo etario con altos índices de desocupación y promueve a las Pymes que son generadoras de empleos genuinos”.

Derechos Humanos: 20 años después

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró personalidades destacadas en el campo de los Derechos Humanos al fiscal Hugo Cañon y a los jueces Juan Antonio González Macías, Luis Cotter, Juan Ramos Padilla, Ignacio Larraza (fallecido) y Luis Bacqué, quiénes en 1987 declararon la inconstitucionalidad de la Ley de Obediencia Debida.

"La Argentina ya no carga con una Ley que durante más de 10 años significó una vergüenza para la Nación y garantizó la impunidad para quienes durante los años 70 habían cometido las más graves violaciones a los Derechos Humanos", afirmó Diego Kravetz, presidente del bloque K y autor del proyecto.

El proyecto de Declaración lo acompañaron los diputados Rubén Devoto, Beatriz Baltroc, Fernando Mellillo, Marta Talotti, Sandra Bergenfeld, Ana María Suppa, Sebastián Gramajo, Silvia La Ruffa, Alejandro Rabinovch y Martín Hourest.

“La idea de este homenaje surge porque fueron muy pocos los funcionarios que se pronunciaron contra esta norma. No fue el caso del Fiscal Hugo Cañón, los jueces de primera instancia Juan Antonio González Macías, Luis Cotter, Juan Ramos Padilla y el fallecido juez Ignacio Larraza que declararon la inconstitucionalidad de la ley de Obediencia Debida y del ministro Jorge Bacqué que se pronunció contra la norma en la Corte Suprema de Justicia”, aseveró el diputado de la Ciudad.

Siguiendo la misma línea Kravetz afirmó que “esta Legislatura tiene el deber de apoyar la memoria colectiva con el fin de fortalecer la democracia y contribuir a que no vuelvan a existir leyes que permitan la impunidad de quienes atentan contra los Derechos Humanos”.