Trabajamos contra las drogas

El último martes 30 de mayo, en el marco del programa Palabras en Acción, tuve el agrado de participar de una charla para inspectores en educación. Este programa lo dicta el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires a través de la Superintendencia de Prevención de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
Esta fue la primera de una serie de charlas que se harán en nuestro Municipio con el propósito de consensuar y agilizar la respuesta ante la presencia del consumo problemático. A su vez, se preparó un abordaje de cómo se llevará a cabo la coordinación y soporte de los docentes, desde la realización de un diagnóstico temprano, el abordaje según la situación problemática (consumo o tenencia de drogas), los canales de derivación y posterior descompresión.
El programa además contó con la participación desde la Municipalidad de Lanús de la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social.
Poner en agenda la problemática de las drogas en la provincia y en nuestro municipio es clave para poder enfrentarla mejor, instruir y capacitar al personal es el camino para que ocurra. Seguiremos trabajando para tener un ‪#‎LanusSeguro‬ y ‪#‎cadadiaunpocomejor‬.

No hay comentarios.: