CONTROLES VEHICULARES, INFORMACIÓN PARA QUE TENGAS EN CUENTA

Los controles vehiculares sirven para realizar una concientización hacia los conductores sobre el tipo de documentación y requisitos que deben cumplir para circular en la vía pública. Se hacen a diario y en distintas zonas del distrito. 
Si sos conductor de moto te recomendamos que para evitar que te la incauten lleves siempre un casco, vos y tu acompañante, licencia de conducir (con la categoría habilitante para la cilindrada que se conduce) en el caso de ser delivery esta debe ser la A4 – cédula verde y/o azul si no es el titular del vehículo, seguro de responsabilidad civil y si tu moto está radicada en la Provincia de Buenos Aires una vez pasado el año de antigüedad realizá la VTV. Además, te recordamos que no se encuentra permitida la circulación con un estado de alcoholemia superior a los 0.2 g/l en sangre.
Si conducís un automóvil no manejes sin tu licencia de conducir, cédula verde y/o azul en el caso de no ser el titular del vehículo, seguro de responsabilidad civil y si tu vehículo está radicado en la Provincia de Buenos Aires una vez pasados los 2 años debés realizar también la VTV. En la calle no te olvides de usar siempre el cinturón, vos y los acompañantes, y asegurate de no tener más de 0.5 g/l de alcohol en sangre y si sos profesional recordá que no podés consumir alcohol.
En lo que va del año llevamos realizados alrededor de 100 operativos vehiculares con 400 motocicletas y 70 vehículos incautados.


controles vehiculares requisitos

"Capacitar a la Policía Local, incorporar tecnología y estar atentos"

Comparto entrevista realizada para el portal www.urgente24.com contando un poco sobre la actualidad de la Secretaría de Seguridad y los objetivos planteados para el Municipio de Lanús
"CAPACITAR A LA POLICÍA LOCAL, INCORPORAR TECNOLOGIA Y ESTAR ATENTOS"
Diego Kravetz, ex legislador porteño a cargo de la Seguridad en Lanús, afronta un desafío importante: que la fuerza policial local puede ofrecer respuestas a los problemas que plantea cualquier municipio del Gran Buenos Aires. Un anuncio: "Vamos a un centro único de atención para las emergencias de seguridad, salud y defensa civil. Si se llama al 911 atiende un operador en La Plata y nos lo deriva, pero el 500 directamente lo atenderemos nosotros".
Sigue en el enlace......

PARA VER LA NOTA COMPLETA HACE CLICK AQUÍ


CALLES CONTROLADAS, VIDAS MÁS TRANQUILAS

Tener presencia en la calles es uno de los requisitos para lograr mejores controles y vivir con mayor calidad.
Esta semana, nuestros agentes realizaron un operativo de seguridad y tránsito por las calles de Villa Jardín, Osorio y Warnes, junto con la policía bonaerense, protección ciudadana y de tránsito. En ese operativo se secuestraron 8 motocicletas.
Sabemos que falta mucho por hacer en las calles del Municipio pero estamos trabajando cada día para que puedas transitar mejor y hacer de Lanús un lugar más seguro.

Operativos de control vehicular en Lanús

LA APUESTA A UN CAMBIO EN LA POLICÍA BONAERENSE


Como ya sabemos la situación en materia de seguridad de la provincia de Buenos Aires es una de las más difíciles del país. Ante esto, procurar una pronta mejora en ese área se convirtió en uno de los principales objetivos con los que asumió María Eugenia Vidal y, en esa vía, decide impulsar cambios radicales junto a Cristian Ritondo, ministro de seguridad bonaerense.
Estas iniciativas brindarán mayor coherencia y coordinación para efectivizar los mecanismos de control y ayudar a erradicar la delincuencia. Yo estoy convencido de que los cambios se empezarán a notar muy pronto y trabajaré cada día para lograrlo. En mi última columna de Infobae comparto en detalle los puntos clave de estas medidas, los invito a leerla:

Para ve la nota haz CLICK AQUÍ

VISITA DE GUILLERMO MONTENEGRO A LA ESCUELA DE POLICÍA DE LANÚS

En el día de ayer los aspirantes a policías de nuestro municipio concurrieron a su primer día de clases. En este comienzo los jóvenes tuvieron la oportunidad de tener de cerca a un hombre entendido en materia de seguridad, Guillermo Montenegro, y hablar con él. Guillermo se desempeñó como Ministro de Seguridad y, entre otras cosas, fue el creador de la Policía Metropolitana.
A mí personalmente me agrada que personalidades con carrera en el área se acerquen a compartir su experiencia y conocimiento e incentiven a la que será una nueva camada de oficiales al cuidado de nuestra ciudad. Lo seguiremos haciendo.

Diego Kravetz y Guillermo Montenegro en la Escuela de Policía de Lanús

REUNIÓN CON LA EMBAJADA DE COLOMBIA

En la búsqueda de seguir especializando y capacitando al personal de Lanús, la semana pasada nos juntamos con dos miembros clave de la embajada de Colombia en Argentina. Ellos son el Coronel José Ángel Pirela Cabrera y Lennin Hernandez Alarcón, con ambos conversamos sobre temas de seguridad y además recibimos su apoyo para la capacitación de nuestros policías y docentes, un accionar que se concretará en futuros convenios.
El aporte de especialista nos ayudará a mejorar la formación de los lanusenses y juntos empezar a hacer de Lanús un mejor lugar para vivir.

diego kravetz junto a funcionarios de la embajada de colombia